Espacios Exploratorios

Un tiempo y un lugar para mirar distinto

El cerebro recorre siempre los mismos caminos por ahorro de energía. Esto nos da seguridad, pero también nos encierra en las mismas soluciones. La creatividad es la capacidad de romper esos surcos mentales y hacer que el cerebro explore caminos inesperados. Cuando pensamos distinto, se nos exponencian las opciones. Y más opciones = más capacidad de adaptación a lo que venga.

En estos espacios cultivamos:

  • Un pausa creativa donde todo vale
  • Profundizar en las posibilidades
  • La incertidumbre como motor
  • Acceder a la inteligencia colectiva

Los Tres Actos

Acto 1

EXPLORANDO LA CREATIVIDAD

Exploramos cómo vemos el mundo de forma limitada. Vivimos condicionados por nuestra manera de pensar: donde uno ve un problema, otro ve una oportunidad. El mundo es aquello que percibimos desde dentro, desde nuestra subjetividad. Tomar consciencia de nuestros propios límites es el primer paso para ampliar la mirada.

Acto 2

ENSANCHANDO EL PENSAMIENTO

Una vez conscientes de nuestras limitaciones, descubrimos cómo la mente se expande cuando dejamos de ponerle muros. A través de ejercicios y herramientas creativas, recuperamos esa invitación al descubrimiento que teníamos de pequeños: ‘vale que…’ y todo se volvía posible. Ensanchar el pensamiento es quitarle las restricciones que nosotros mismos le pusimos.

Acto 3

EXPERIMENTANDO LA PLASTICIDAD

Aquí jugamos con la inteligencia colectiva y herramientas de design thinking para cuestionar lo que damos por hecho. Descubrimos qué hay realmente detrás de nuestras certezas. Y cuando nuestra manera de pensar cambia, nos volvemos más poderosos: no porque tengamos más fuerza, sino porque se abren nuevos caminos.

¿CURIOSIDAD POR EXPLORAR?